Pese a que Samuel Eto'o anunció hace unos días su retiro de las canchas, el camerunés tiene el deseo de volver al mundo del futbol como entrenador, de regresar al Barcelona y de convertirse en el primer estratega de raza negra que levanta 'La Orejona'.
"Volveré algún día al Barça (...) Quiero ser el primer entrenador de color (negro) en ganar la Champions y que mi equipo juegue como los de (Pep) Guardiola", dijo el exdelantero en entrevista con Cadena SER.
Sin embargo, Eto'o está consciente de que otro nombre que está en espera para algún día ocupar el banquillo del Barcelona es Xavi Hernández.
"Si no lo hace (entrenar al Barça), lo voy a matar (...) Xavi es muy bueno", dijo el africano.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ETO'O: 'MOURINHO ES UNA DE LAS MEJORES PERSONAS EN EL MUNDO DEL FUTBOL'
Por otro lado, Eto'o habló de la 'perla' de origen africano que tienen ahora los Culés: Ansu Fati, a quien elogió; además, le vaticinó éxito a Antoine Griezmann con los catalanes.
"Veo todos los partidos del Barça. Lo que se nos viene con Fati creo que ni Dios lo sabe. Es muy bueno, tiene dos pares de huevos, mucha mucha personalidad, le deseo lo mejor y sobre todo que no tenga las lesiones que le puedan parar.
"Griezmann empezó bien. Los jugadores importantes juntos se entienden y el equipo funciona, si él disfruta, nosotros disfrutamos; le deseo que disfrute de este club y que no tenga ninguna presión porque jugar en el Barça es algo único, como quien bebe un buen vino", aseguró.
De hecho, Frank Rijkaard es de raza negra y levantó 'La Orejona' dirigiendo justamente al Barcelona de Samuel Eto'o; sin embargo, no es africano como el exdelantero, sino que es de origen surinamés.