La resistencia del Tottenham no fue suficiente y el delantero alemán Timo Werner, ayudado por la inocencia de Ben Davies, derribó la defensa del equipo inglés y dio una ventaja de 0-1 al RB Leipzig en la Ida de los Octavos de Final de la Champions League, la cual deja a José Mourinho tambaleándose en Europa.
El portugués, recordando épocas pasadas y condicionado por las bajas de Harry Kane y Heung-min Son, salió atrás. Tan atrás que el Leipzig casi le hace tres goles en dos minutos. Tres llegadas clarísimas, incluyendo un disparo de Angeliño a un palo.
Que aguantara 45 minutos sin recibir gol parecía un milagro, sobre todo cuando Werner erró un mano a mano contra Hugo Lloris. La ocasión de gol del Tottenham, la que siempre tienen los equipos de Mourinho, la anuló el húngaro Peter Gulacsi con un paradón abajo a Steven Bergwijn.
Pero la suerte del equipo inglés no se iba a prolongar mucho más. La confianza en Ben Davies para el lateral le salió cara a los 'Spurs'. Su derribo a Knorad Laimer dentro del área precipitó la apertura del marcador de Werner. Seguro y con sobriedad, el alemán adelantó a los suyos desde el punto de penalti.
La eliminatoria, que se decidirá el próximo 10 de marzo, pudo haber quedado mucho más a favor del Leipzig, pero Patrik Schick, solo delante de Lloris, no supo definir a gol y tumbar definitivamente al Tottenham.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATLÉTICO SE LLEVÓ LA IDA DE OCTAVOS DE CHAMPIONS TRAS VENCER A LIVERPOOL