Marruecos fue sacudido durante la noche del viernes por un terremoto de magnitud de 6.8. Al momento el incidente ha dejado al menos 1037 muertos y más de mil heridos, según un nuevo informe oficial publicado este sábado por el Ministerio del Interior.
Tras el incidente en africano, el partido de la última jornada de la fase de clasificación para la Copa África 2024 previsto para este sábado entre Marruecos y Liberia en la localidad marroquí de Agadir fue aplazado, algo que no sucedió con el partido entre Gambia y el Congo.
Gambia y Congo tienen previsto enfrentarse en un partido correspondiente a la Copa Africana de Naciones en Marrakech. A pesar de que la ciudad uno de los lugares más afectado por el terremoto del viernes, el partido sigue en pie.
“Nos han dicho que nuestro partido del domingo debe seguir adelante. Es bastante extraño que el partido contra Marruecos esté cancelado pero el nuestro no”, señaló el entrenador de Gambia, Tom Saintfiet, para Reuters.
El mismo medio Reuters reportó que las selecciones de Gambia y Congo durmieron la noche del viernes a lado de las piscinas de sus hoteles de concentración por posibles réplicas que pudieran poner en peligro su seguridad y vida.