El técnico del Zenit, Serguéi Semak, expresó este vienes su deseo de que el delantero internacional Alexandr Kokorin regrese al equipo cuando abandone la cárcel dentro de diez días.
"Por mi parte, como entrenador del Zenit, me gustaría verlo en el equipo. Esperamos su regreso y el resto ya depende del propio Sasha (diminutivo de Alexandr) y de nuestra directiva", dijo Semak a la prensa local.
En caso de que el delantero reanude en breve los entrenamientos, Semak no se atrevió a poner plazos a su regreso a los terrenos de juego, más aún teniendo en cuenta que los dolores en su maltrecha rodilla se han acentuado en prisión.
Semak defendió desde un principio al jugador, condenado en agosto pasado a 17 meses de cárcel por dos episodios de gamberrismo y agresión.
Por su parte, el director general del Zenit, Alexandr Medvédev, no dudó en calificar de "buena noticia" la decisión de la Justicia rusa de conceder la libertad anticipada al futbolista.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: PUYOL PODRÍA REGRESAR AL BARCELONA
"Me reuniré con Kokorin en breve", apuntó, según informó la agencia RIA Nóvosti.
El italiano Fabio Capello, antiguo seleccionador ruso, tuvo claro desde el principio que Kokorin era el mejor jugador del país y lo convirtió en piedra angular de su proyecto, aunque la fragilidad mental y las lesiones truncaron su progresión.
Antes de ser detenido, acababa de volver de una gravísima lesión de rodilla que le dejó sin poder disputar el Mundial de Rusia.
No parece que vaya a ocurrir lo mismo con Pável Mamáev, que también saldrá en libertad en un plazo de diez días, ya que su club, el Krasnodar, parece dispuesto a romper el contrato que les une.
Los futbolistas internacionales fueron condenados el pasado 8 de mayo a 18 meses, Kokorin, y a 17, Mamáev, por gamberrismo y agresión en dos peleas ocurridas en octubre de 2018.
Según el fallo, Kokorin y Mamáev agredieron a dos funcionarios en un café y en plena calle al chófer de una presentadora de la televisión pública rusa.
En particular, el delantero del Zenit asestó tres golpes con una silla a Denis Pak, funcionario del ministerio de Industria y Comercio, después de que éste les afeara su comportamiento en un café.
El caso tuvo una gran resonancia en la sociedad rusa, donde muchos condenaron la actitud de ambos futbolistas y se pronunciaron a favor de una pena de cárcel.