La Fiorentina derrotó el lunes 2-0 a la Roma en la Serie A y resucitó sus posibilidades de clasificarse a las copas europeas después de una racha de tres derrotas.
El atacante argentino Nicolás González anotó de penal a los 5 minutos y Giacomo Bonaventura aumentó la cuenta a los 11 en Florencia.
La Viola subió al séptimo sitio en la tabla y quedó empatado en puntos con Roma, que marcha sexto, e igualmente con Atalanta, que es octavo.
Lazio es quinto con 62 unidades, seguido de Roma con (59), Fiorentina (59) y Atalanta (59).
El Milan, Inter, Napoli y Juventus tienen prácticamente asegurada su participación en la Liga de Campeones cuando restan dos fechas, pero todavía hay plazas disponibles para la Europa League y la Europa Conference League.
Los clubes que ocupen el quinto y sexto lugares accederán a la Europa League, y el séptimo tiene posibilidades de ir a la Conference League.
Si la Roma derrota el 25 de mayo al Feyenoord en la final de la Conference League y no termina dentro de los primeros seis, Italia tendrá tres equipos en la Europa League y ninguno en la Conference, porque el campeón de la Conference se clasifica a la Europa League.