El fondo del estadio del Hellas Verona tendrá que permanecer vacío cuando dispute su próximo encuentro como local debido a los cánticos racistas e insultos territoriales durante el partido contra el Napoli.
Los cánticos racistas hacia los jugadores napolitanos Kalidou Koulibaly y Victor Osimhen — ambos de raza negra — ocurrieron durante la derrota 2-1 que Verona sufrió el domingo en la Serie A. El nigeriano Osimhen anotó los dos goles del Napoli.
La noche previa al partido, hinchas de Verona colgaron una pancarta cerca del estadio Bentegodi con las coordenadas geofráficas de Nápoles y las banderas Rusia y Ucrania, sugiriendo que la ciudad del sur fuera objetivo de bombardeos.
La pancarta fue firmada por la “Curva Sud” — el fondo del Bentegodi donde los ultras del Verona tienen su presencia. Ese sector fue clausurado por un partido.
Los hinchas de Verona ha protagonizado numerosos incidentes racistas y la Serie A dijo el martes que la más reciente infracción no ameritaba indulgencia debido a “la gravedad de los hechos”.
El cierre parcial del estadio afectará a Verona en su partido contra Genoa el 3 de abril. Verona visita a Empoli este fin de semana.