La Selección Española ha desarrollado una peculiar e inusual forma de entrenar, ya que a través de redes sociales La Roja, presumió el cómo Luis Enrique, entrenador de España, da indicaciones a los seleccionados.
Las indicaciones se dan a través de un walkie-talkie, y los jugadores reciben la información a través de un pequeño altavoz que estos llevan en la ropa.
Dicha tecnología nos recuerda un poco a la que la NFL nos tiene acostumbrados, ya que en este deporte el técnico está en constante comunicación con los coordinadores técnicos, el quarterback y el jugador más importante del equipo. Este último sigue las indicaciones del entrenador y las comunica a los jugadores antes de reanudar la acción.
Este nuevo método por ahora será aplicado en los entrenamientos de futbol, pues aún no está probada, ni aprobada para ser utilizada en un partido oficial. Los dirigidos por Luis Enrique buscan sacar buenos resultados de sus próximos encuentros ante República Checa y Portugal, duelos correspondientes a la Nations League y dos de los últimos tres previo al Mundial.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRISTIANO RONALDO: 'QUIERO ESTAR EN LA PRÓXIMA EUROCOPA CON PORTUGAL'