Durante la Copa del Mundo una de las muchas cuestiones que no se cansó de tocar la prensa francesa fue sobre el animo que había alrededor de las selección gala, esto debido a que se dice que Deschamps suele tener constantes ataques de ira.
Uno de los jugadores que terminó siendo exhibido durante el Mundial, y que seguramente vivió un episodio de su entrenador, fue el lateral del Bayern Múnich, Benjamin Pavard, a quien Deschamps habría acusado de filtrar información a la prensa durante Qatar.
Aparentemente, Pavard habría filtrado los nombres de los contagiados a la prensa, así mismo este también habría sido el responsable de haberle comentado a la prensa las impresiones de Deschamps sobre lo ocurrido con Karim Benzema.
El roce habría comenzado tras la sustitución de Pavard en el duelo ante Australia, el mal ambiente, la filtración de información y los reclamos del jugador del Bayern Munich en la Final habrían terminado en pelea tras finalizar el juego ante Argentina, así lo habría confirmado Romain Molina, periodista de L´Equipe.