Las esperanzas de AC Milan de participar en competencias de la UEFA la próxima temporada son pocas y una de ellas radica en ganar la Copa de Italia. Sin embargo, por ahora su andar en el torneo también es incierto, luego de empatar 1-1 ante Inter de Milan en el juego de ida de la Semifinal, en el cual Santiago Giménez comenzó en la banca.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Por segundo partido consecutivo, el mexicano inició como suplente y aunque tuvo 15 minutos de actividad, poco pudo hacer para recuperar la ventaja de su equipo. El canterano de Cruz Azul tomó el lugar de Tammy Abraham, autor del tanto rojinegro, al minuto 75, tras lo cual el equipo Sergio Conceiçao estuvo prácticamente encerrado en su propio terreno.
Mike Maignan fue factor clave para AC Milan
Si los Rossoneri llegaron al descanso con el empate sin goles fue gracias al arquero francés, que tuvo un par de intervenciones puntuales para mantener con vida a los suyos. Gracias a ello, apenas iniciado el segundo tiempo Abraham puso el 1-0.
Tras un fallido intento de despeje de la zaga rival, el esférico llegó a los pies del británico que hizo un amague para quitarse la marca y en la media vuelta definió cruzado al minuto 46.

Sin embargo, el gol en contra le dio fuerza a los visitantes, que igualaron el marcador al 67' por medio de Hakan Çalhanoglu. Después de varias atajadas, Maignan no pudo detener el disparo del jugador turco, que la prendió con tanta potencia que el arquero francés no pudo desviar el balón.
Hakan Çalhanoğlu GOAL with an incredible strike to level the scoring! ⚽️🇹🇷⚫️🔵
pic.twitter.com/OSKseAHXit— Inter Xtra (@Inter_Xtra) April 2, 2025
Santi Giménez no pudo lucirse en 15 minutos
Ya con el empate, Inter tomó por completo el control del partido. Ello le dio poca oportunidad de mostrarse a Giménez e incluso a Joao Félix, que tomó el lugar de Christian Pulisic. Los dos refuerzos invernales de AC Milan no se vieron porque el partido terminó de cara al arco de Maignan a pesar de los cual el marcador no se movió más.
Todo se definirá en el partido de vuelta, programado hasta el miércoles 23 de abril, a las 13:00 horas del centro de México. Antes de ese encuentro, Santiago y compañía enfrentarán a Florentina, Udinese y Atalanta en la Serie A, en la cual el equipo de Conceicao marcha en el noveno puesto, a cinco puntos de zona de clasificación.
