El pasado sábado el Feyenoord venció 4-2 al Excelsior en uno de los dos derbys que tiene la ciudad de Rotterdam, encuentro en dónde el delantero mexicano, Santiago Giménez, anotó un triplete para llegar a los 29 goles en este año calendario.
Esta cifra acerca al mexicano a un récord que, desde su instauración, parecia que era muy complicado de superar, en 2009 un joven Luis Suárez consiguió anotar tres decenas de goles con al Ajax de Ámsterdam de enero a diciembre de aquel año.
Este 2023 Giménez está a una anotación de poder igualar la marca del uruguayo con cuatro partidos de Eredivisie por jugar, Santi también tendrá dos partidos en la UEFA Champions League y uno de Copa de Holanda para empatar y hasta superar lo conseguido por el uruguayo hace 14 años.
Tras el récord Suárez jugó una temporada más en Ámsterdam antes de emigrar a la Premier League para formar parte de la revolución del Liverpool, Santi ha sido objeto del supuesto interés de varios equipos en el futbol europeo para salir en este mercado invernal.
El Feyenoord está a siete unidades del invicto y líder PSV Eindhoven en la Eredivisie y se enfrentarán el próximo 3 de diciembre en el Feyenoord Stadium.