Jorge Sampaoli se marchó del Olympique de Marsella debido a diferencias con la dirección por el refuerzo de la plantilla, un portazo que recuerda a la espantada de su ídolo, Marcelo Bielsa, que dejó el club en 2015 tras disputar solo un partido de liga.
Sampaoli y el Marsella anunciaron el pacto "de común acuerdo" para la marcha del técnico argentino, al que todavía le quedaba una temporada de contrato. La decisión se zanjó en una reunión del entrenador con el presidente del club, Pablo Longoria, en la que se acordó la rescisión del contrato del técnico y su equipo.
"Mi ritmo y mis objetivos no son los mismos que los de los dirigentes, no hay nada malo en pretender cosas diferentes. Lo importante es buscar la excelencia y querer lo mejor para el Marsella", dijo el entrenador en un comunicado.
Longoria, en una comparecencia posterior, reconoció que ha habido "fricciones profesionales, no personales", con el ya extécnico marsellés (...) "No ha sido fácil separarse de un buen entrenador y de una buena persona".
El directivo aseguró que Sampaoli ha tenido un respeto "enorme" por el club y explicó que "no se trata de falta de medios" financieros, pero afirmó que "un proyecto debe construirse sobre la estabilidad económica". Según la prensa francesa, Sampaoli quería una plantilla de más calidad y experiencia para afrontar con garantías la próxima Liga de Campeones.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MILAN: ALESSANDRO FLORENZI RENOVÓ SU CONTRATO HASTA 2025