Rusia y España protagonizaron un emocionante partido en el que empataron a tres goles en el Estadio Krestovski.
Desde los primeros minutos de juego se vio un partido parejo, pues a pesar de que Rusia intentó imponer su localía, España fue quien tomó el control del juego y quien encontró primero el gol.
Al minuto 9, La Furia Roja encadenó una serie de pases y tras un centro de Marco Asensio, Jordi Alba remató con la cabeza para vencer al portero Andrey Lunev y abrir el marcador. En los próximos minutos, el conjunto español mantuvo la posesión del esférico y al 35' consiguió aumentar su ventaja, pues tras una mano de Daler Kuzyaev el árbitro pitó penal y Sergio Ramos se encargó de cobrarlo con un tiro raso y colocado para poner el 2-0 en la pizarra.
Cuando parecía que España jugaba sus mejores minutos en el partido, Rusia consiguió acortar la distancia. Al 41', Aleksey Miranchuk asistió a Fyodor Smolov y éste recortó a Gerard Piqué para sacar un potente zurdazo y mandar el balón al fondo de la portería defendida por David de Gea.
En el complemento del juego, Rusia salió con un carácter más ofensivo y tras un error de la zaga española consiguió el empate gracias a Aleksey Miranchuk. Aunque poco les duró el gusto, ya que al 53' apareció otra vez el capitán español para poner a su selección en ventaja nuevamente desde los once pasos.
Al 70', Fyodor Smolov logró anotar su doblete con un potente disparo desde afuera del área y puso el 3-3 definitivo en el marcador.
Con este resultado, España consiguió terminar el 2017 invicto, pues desde la llegada de Julen Lopetegui al banquillo ha logrado una racha de doce victorias y cuatro empates.