Tras el mal momento de la Selección de Alemania, Rudi Völler, director deportivo alemán, habló fuerte tras lo sucedido con la Manschaft tanto en el último partido amistoso, como en los recientes torneos internacionales (Copa del Mundo Qatar 2022, UEFA Nations League, Eurocopa 2021).
Previo a la destitución de Hansi Flick e informar que el iba a tomar el mando en el duelo ante la Selección de Francia, Völler habló de manera contundente sobre la derrota ante Japón y señaló que es decepcionante perder de esa manera como locales.
“Estoy un poco conmocionado. El ambiente era genial, el público estaba de nuestro lado al principio. Fue una vergüenza, pero el resultado también fue merecido. Una derrota así duele”, señaló.
Asimismo, Rudi hizo referencia hacia la cultura de los alemanes y comentó que eso los obliga a no "cagarse en los pantalones" durante estos momentos.
“Primero hemos de digerir todo lo que acaba de ocurrir. Mañana entrenaremos y luego jugaremos contra Francia. Después de eso, debemos analizar todo a fondo y pensar en cómo proceder. Veremos”. Sobre el duelo ante los galos añadió: “Ahora no podemos cagarnos en los pantalones, somos Alemania”, sentenció.