En medio de la incertidumbre que rodea al Barcelona, uno de sus ídolos históricos, Rivaldo, ha expresado su opinión sobre quién debería ocupar el banquillo culé tras la salida de Xavi Hernández. El exjugador brasileño ha señalado a José Mourinho, exdirector técnico del Real Madrid, como un candidato idóneo el cuadro blaugrana.
El brasileño destacó la trayectoria de Mourinho y recordó que ya estuvo en el Barcelona en el pasado, además de que es una persona capaz de lograr resultados. Sin embargo, reconoció que las polémicas en las que ha estado envuelto podrían ser un punto de preocupación para algunos aficionados.
"Es un ganador. Teniendo en cuenta que no tiene club y la situación del Barcelona, en mi opinión, creo que sería un gran fichaje, aunque a algunos aficionados no les guste escuchar su nombre. Sin duda, haría un gran trabajo, conoce al equipo, la liga española, la Champions y tiene mucha experiencia", expresó Rivaldo.
Asimismo, descartó la posibilidad de que Pep Guardiola, actualmente en el Manchester City, regrese al Barcelona en el corto plazo.
"No veo que Guardiola vaya a volver, al menos no ahora. Creo que la única oportunidad realista sería cuando quiera volver y disfrutar más de la vida familiar, lo cual es más fácil para él en Barcelona, y al mismo tiempo pueda entrenar al equipo", mencionó Rivaldo.
El exjugador también mencionó que la afición blaugrana tiene a Rafa Márquez como uno de los favoritos para el puesto de entrenador, pero él ve en Mourinho una opción más viable dada su situación actual sin equipo y su amplia experiencia en grandes clubes de Europa.