Rebecca Welch se ha convertido en la primera árbitra central en pitar un partido de la Premier League, al dirigir el enfrentamiento entre Fulham y Burnley correspondiente a la Jornada 18. Este hito sigue a sus anteriores logros, siendo la primera mujer en arbitrar un partido de la English Football League y la FA Cup.
En el encuentro entre Fulham y Burnley, Welch mostró tres amonestaciones. La primera tarjeta amarilla fue para Bassey en el minuto 25, marcando así un momento significativo en su historial en la Premier League. Palhinha y Beyer también recibieron la cartulina en la segunda mitad del juego, que concluyó con la victoria de Burnley por 2-0.
A pesar de las tensiones del partido, Welch manejó la situación sin contratiempos, sin decisiones polémicas que pudieran influir en el resultado.
Rebecca Welch ha derribado barreras en su carrera. Antes de su participación en la Premier League, ya se destacaba como la primera mujer en arbitrar un partido de la English Football League y la FA Cup. Su trayectoria comenzó con el Harrogate Town-Port Vale en la Cuarta División en abril de 2021, y más tarde, dirigió el enfrentamiento entre Birmingham City y Plymouth Argyle en la FA Cup.
Nada ha detenido el ascenso de Welch, quien inicialmente ingresó al arbitraje después de competir para ser administradora en el Sistema Nacional de Salud (NHS).