La prensa internacional se inclinó este domingo ante la decimocuarta victoria del Real Madrid en una Final de Champions, aunque su éxito se vio aguado por la mala organización y los alborotos a la entrada del Estadio de Francia, que se llevan buena parte de la atención mediática.
El principal diario deportivo del país, L'Équipe, abre con el Real Madrid en portada para analizar una Final en la que aplaude la táctica, la "magia" del club y su "talento fuera de serie".
"Campeones de Europa", reza la imagen, en la que se ve a Benzema alzar la "Orejona" junto a Marcelo, si bien "L'Équipe" ha dividido su portada para destacar también la victoria de La Rochelle en la Copa de Campeones Europeos de rugby.
"Este Real Madrid 2021-2022 es insumergible. La banda de Carlo Ancelotti ha demostrado resiliencia, valor y abnegación para lograr la decimocuarta Liga de Campeones de la historia del club", señala el diario conservador Le Figaro en su edición digital.
"Tras el caos, Madrid resucita la leyenda", titula Le Parisien, mientras que Libération alaba el papel de Vinícius y de Courtouis, gracias a quienes "la Casa Blanca asentó su estatus del mayor club europeo".
En la prensa deportiva española y los diarios madrileños utilizaron términos como "Campeón eterno" (As) y "Decimocurtuá" (Marca), este último en alusión a la excepcional actuación del guardameta madridista Thibaut Courtois, distinguido con el trofeo al mejor jugador del partido.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, es el gran protagonista de la prensa italiana que corona a su compatriota como "Emperador" o "Rey de la Liga de Campeones"