En el radar merengue. Jasko Gvuardiol tuvo una Copa del Mundo ensueño con Croacia durante Qatar 2022, y forma parte de 11 inicial de todo el torneo por los mejores especialistas y con tan solo 20 años, varios equipos inician la pelea para hacerse de sus servicios, entre ellos, el Real Madrid.
De acuerdo con información de Marca, Gvardiol está desde hace tiempo en las cartas de la institución merengue, justo cuando el Dinamo de Zagerb lo subió a su primer equipo y lo debutó en la Primera División y, tras año y medio en la Bundesliga con el RB Leipzig, ha demostrado estar a la altura de los mejores centrales del mundo.
El equipo alemán pide 18 millones de euros por Jasko, pero tras Qatar 2022, donde fue titular indiscutible con Croacia, su cotización se elevó, pero también el interés de varios equipos del Viejo del Continente.
El Real Madrid es consciente que Gvardiol pronto dejará al Leipzig, sin embargo, saben que es un equipo que no tiene la necesidad de vender, pero, tras cerrar el traspaso de Nkunku al Chelsea (aunque aún no se hace oficial), el equipo de la Premier League es el que más interés ha demostrado por el zaguero croata.
Asimismo, el Real Madrid tendrá que hacer un gran análisis en la defensa, pues el dinero no es problema, pero sí el sobrecupo en la primera línea de ataque. Nacho está a nada de salir del cuadro Merengue, y la no renovación de Mendy también le abre las puertas a Jasko.
Finalmente, para ocupar los huecos, Alaba puede jugar como lateral izquierdo y Militao como derecho, tal y como lo hizo con Brasil en Qatar 2022, lo que le abre espacio a Jasko Gvardiol para ser central del Real Madrid, por lo que las cartas se empiezan a barajear en el cuadro Blanco.