El francés Ferland Mendy sufre una periostitis tibial que le hará perderse lo que resta de temporada, con tres partidos aún por delante en los que el Real Madrid se juega el título de LaLiga ya que se encuentra a dos puntos del líder, el Atlético de Madrid.
Confirmada la baja del defensa galo, Zinedine Zidane tiene actualmente fuera de la dinámica del equipo a toda la teórica defensa titular. Los españoles Sergio Ramos y Dani Carvajal y el francés Raphael Varane continúan ausentes, aunque este último va mejorando de la lesión muscular que padece y ayer lunes comenzó a hacer carrera continua sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
La lesión de Mendy hace que sean 60 las ausencias del Real Madrid en lo que va de temporada, sumando los 11 positivos en coronavirus que acumula el equipo de ‘Zizou’.
Tras volver contra el Chelsea, después de recuperarse de una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda, el futbolista francés se quedó fuera de la convocatoria para el partido del domingo contra el Sevilla. Este lunes hizo trabajo específico y este martes se confirmó la periostitis tibial que acaba con su campaña a nivel de clubes y que puede complicarle su presencia en una Eurocopa que arranca justo en un mes.
Una ausencia que complica a Zidane la alineación para este jueves en la visita al Granada, ya que el brasileño Marcelo, quien igualó contra el Sevilla a Roberto Carlos como segundo extranjero con más partidos en la historia del Real Madrid, se marchó con molestias musculares (527), aunque no ha trascendido parte médico.
La otra opción que tiene el técnico es la de Miguel Gutiérrez. Con ficha del Castilla, donde ha sido fijo para Raúl González Blanco, ya empieza a contar con minutos en la primera plantilla y dejó buenas sensaciones en los 25 minutos que disputó el pasado domingo.