Mal resultado para el Real Madrid en un gran partido vivido en el Bernabéu con mucho frío y cero goles. El Real Madrid no pudo con una ordenada Real Sociedad en un empate que deja al conjunto madridista a cinco puntos del Barcelona, ambos con los mismos partidos jugados.
Bajo un intenso frío en la capital de España, se vivió uno de los mejores partidos de la jornada, pero el público madridista salió finalmente frustrado por la poca puntería de su equipo, la única razón por la que no pudo deshacer el empate ante una Real Sociedad que venía a Madrid con bajas (Mikel Merino, David Silva…).
El equipo de Ancelotti tuvo diversas y claras ocasiones en el primer y segundo tiempo en un partido, en líneas generales, dominado por el Real Madrid, siempre jugando en campo contrario. Kroos, Vinicius, Rodrygo y Benzema fallaron lo que otro día aciertan y, así las cosas, el Real se fue con un empate que no le sirve en su lucha por el título de Liga contra el Barcelona.
Quizás el más destacado de los madridistas fue Vinicius Jr, un constante peligro por la banda izquierda, firmando algunas jugadas espectaculares, con varios caños incluidos, pero sin eficacia de cara al marco. En una de ellas, la más clara de todas, Alex Remiro, el mejor de los donostiarras, le paró de rodillas un buen remate con mucha intensión del brasileño.
El público del Bernabéu se frustraba ante un Real Madrid que no era capaz de traducir su dominio en una ventaja en el marcador que, a la espera del partido atrasado del jueves ante el Valencia, les de más tranquilidad en su particular persecución al Barcelona.