Este miércoles el Real Madrid cumple 117 años de historia y no tiene motivo alguno para celebrar tras firmar su peor semana en la historia.
En sólo siete días, el multilaureado club español, ha perdido las tres competencias en las que mantenía esperanza de levantar el título.
Primero fue la Copa del Rey, en la que pese a ser dominador de buena parte del juego de Vuelta en la Semifinales, terminó por caer 0-3 ante un Barcelona sumamente contundente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'WEST HAM QUIERE CLASIFICAR CADA AÑO A TORNEOS EUROPEOS': CHICHARITO
Luego, sólo unos días después, el futbol le dio la oportunidad de la revancha al enfrentar a blancos y culés una vez más. El trámite fue similar: un Real Madrid con voluntad y con iniciativa, pero incapaz de inquietar a un equipo que se supo seguro en el liderato, pese a la presión blanca, al final, una nueva victoria del Barcelona ahora 0-1, lo que dejó al Madrid con 12 puntos menos que su gran rival, una desventaja prácticamente irremontable a estas alturas de la temporada.
Pero Barcelona no sólo sumó su segunda victoria contra Real Madrid en apenas cuatro días, también le dio la vuelta a la historia y por primera vez en 87 años tomó la ventaja en el Clásico español, con 96 victorias, por 95 de los merengues.
La catástrofe concluyó este martes, cuando de forma inesperada, y con el capitán Sergio Ramos en el palco por suspensión, el cuadro blanco sufrió su peor goleada en la historia en Champions League, 1-4 contra el Ajax, para cerrar un marcador global de 3-5 que lo dejó fuera de 'su torneo' y que terminó con el sueño del tetracampeonato.
Este será un aniversario amargo para el club más ganador en la historia del futbol y su cumpleaños 117 deberá servir al para reflexionar sobre su actualidad y los cambios que necesita para evitar otra temporada tan bochornosa.