El Real Madrid Castilla, que dirige Raúl González Blanco, arranca este martes la pretemporada, tras los reconocimientos médicos realizados el lunes, en la que jugarán ocho partidos amistosos y en la que de momento no podrá contar con hasta siete futbolistas entre los que se encuentra el japonés Takefusa Kubo, concentrado con el primer equipo en Montreal (Canadá).
El ex '7' madridista pondrá en marcha su nuevo proyecto al frente del primer filial blanco, después de entrenar la pasada temporada al Cadete B y al Juvenil B, a éste en sustitución de Álvaro Benito, mediada la temporada, y tras obtener en junio la licencia UEFA Pro en un curso realizado en la Ciudad del Futbol de Las Rozas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOTTENHAM BUSCARÍA EL REGRESO DE GARETH BALE
Raúl es la apuesta del club para devolver al Castilla a Segunda División, categoría de la que descendió la temporada 2013/2014, tras un último año en el que han caído en la primera ronda de las eliminatorias por el ascenso frente al Cartagena.
Para ello, contará con un equipo de garantías en el que destacará la presencia del japonés Takefusa Kubo, que está brillando con la primera plantilla en la pretemporada en Montreal, y del brasileño Rodrygo Goes, que repetirá la 'formula Vinicius' de aclimatarse a España y acumular experiencia con el filial del Real Madrid.
Durante la pretemporada el Castilla tiene programados ocho amistosos: Gimnástica Segoviana (24 de julio), Mirandés (27 de julio), Pontevedra (1 de agosto), Lugo (3 de agosto), Alcorcón (7 de agosto), Tenerife (10 de agosto), Cultural y Deportiva Leonesa (14 de agosto) y Burgos (19 de agosto).