Esta vez, Unai Emery no pudo resistirse a volver al futbol inglés. Emery dejó este lunes su puesto como técnico del Villarreal para hacerse cargo del Aston Villa, en sustitución del despedido Steven Gerrard.
Será la segunda etapa de Emery en la Premier League, después de haber entrenado al Arsenal en 2018-19.
Rechazó la oportunidad de convertirse en entrenador del Newcastle en octubre del año pasado luego de la compra del club por parte del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, diciendo que Villarreal era su hogar y que quería “seguir siendo parte de este proyecto”.
Un año después, Emery decidió regresar a Inglaterra, poniendo fin a su período de dos años y medio en Villarreal durante el cual ganó la Europa League, un título que también ganó tres veces en Sevilla. Anteriormente también fue entrenador del Paris Saint-Germain y del Sevilla.
Villa dijo que Emery comenzará como gerente el 1 de noviembre después de que se completen los trámites de su permiso de trabajo. Su contrato en Villarreal expiraba al final de la temporada y la BBC informó que Villa pagó una tarifa de compra de alrededor de 6 millones de euros por Emery, de 50 años.
Emery dará una rueda de prensa de despedida en el campo de entrenamiento del Villarreal el martes, dijo el club español, y el director deportivo Miguel Ángel Tena se hará cargo del equipo de manera interina hasta que se contrate un nuevo entrenador.
Gerrard fue despedido horas después de que Villa perdiera 3-0 ante el Fulham el jueves. Villa venció al Brentford 4-0 tres días después y está en el puesto 14 de la liga.