¡Regreso Complicado! A pesar de que el futbol mundial se mantiene paralizado a consecuencia del brote del Coronavirus que afecta a gran parte del planeta, los máximos dirigentes del futbol en el Reino Unido ya comienzan a plantear algunas soluciones para el momento en el que se tenga la opción de regresar a los terrenos de juego en la Premier League.
Dentro de las estrategias que se tienen planeadas es que el balompié inglés pueda volver a la escena a finales de mayo o a inicios de junio; sin embargo, los 'términos' indicarían que lo harían sin público para poder concretar las nueve jornadas que le restan al certamen.
De acuerdo al rotativo inglés, 'The Mirror', también se tiene como plan jugar el inicio de la próxima temporada sin asistentes en los inmuebles, por lo que la fiel afición amante de la Premier League podrá volver a los 'templos del futbol' a inicios del 2021.
Además, el mismo diario inglés explica que como medidas de seguridad ante la pandemia, la mayoría de los clubes tienen como meta que se realicen pruebas masivas de COVID-19, una vez que regresen los futbolistas a los entrenamientos.
Cabe destacar que todas estas decisiones 'verán la luz' el próximo 17 de abril en una reunión de los directivos para decidir cómo se llevará acabo el torneo.
Es importante mencionar que dichas propuestas surgen debido a que la Premier League intenta que de cualquier forma no se cancele su temporada, pues tendrían pérdidas de hasta 850 millones de euros sólo por derechos televisivos.
Finalmente, cabe destacar que La Premier League podría enfrentar pérdidas de más de mil millones de libras por el total de ingresos, así como a la ruina de muchos clubes, en caso de que esta temporada no se pudiese acabar.
Así lo explicó el presidente de la Premier, Richard Masters en una carta al departamento de deporte, cultura, digital y medios de comunicación del Gobierno británico.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FIFA NO TIENE PRISA EN REANUDAR LAS COMPETICIONES: 'PRIMERO ES LA SALUD'