Este viernes el Manchester City hizo oficial la renovación de contrato de Phil Foden hasta 2027, su vínculo anterior concluía en junio de 2024, pero los jeques dueños de los Citizens han decidido no arriesgarse.
El extremo de 22 años de edad subió al primer equipo en 2017, ya en la era de Pep Guardiola, desde entonces Foden entraba y salía del equipo titular hasta que tras la salida del Kun Agüero se hizo indiscutibles con Pep.
A través de sus redes sociales Foden compartió la alegría de pertenecer al club que sigue desde que era un niño: "Muy feliz de haber extendido mi contrato en el City. Era mi sueño jugar para este club cuando era niño y estoy muy agradecido de que mi sueño se haya hecho realidad. Esperando muchos años más aquí. Gracias a la afición por todo su apoyo", aseguró el inglés.
Foden firmó por tres temporadas más, se convirtió en el tercer jugador más pagado en el City, ganará 14 millones de euros al año, debajo de los 20 mde que ingresa Erling Haaland y de los 21.2 mde que gana Kevin De Bruyne.
Su valor actual de mercado ha incrementado hasta los 90 millones de euros, si algún equipo pretende hacerse de sus servicios seguramente tendrá que hacer una inversión importante para sacar al internacional inglés de la Premier League.