Porto ganó su primer título de Liga de Campeones Juvenil tras imponerse al Chelsea (3-1), Bicampeón de la competición en la Final disputada en Nyom (Suiza), gracias a los goles de Vieira, Queirós y Sousa.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Desde los primeros instantes, los lusos dominaron en el encuentro, antes de llegar al minuto 20', atacaron por bandas y, tras una combinación entre Fabio Silva (16 años) y el colombiano Ángel Torres, este último logró encontrar solo en el segundo palo a Fabio Vieira, que anotó su primer gol en la competición con suma facilidad, a la espalda de Lamptey.
Replegados y compactos para cerrar las líneas de pase, a la espera de aprovechar alguna transición, el Porto cedió el esférico a unos blues que, en una segunda jugada tras uno de los muchos córners (12) de los que dispuso durante los 90 minutos, terminó por encontrar el empate.
Redan anotó de cabeza su quinto gol en la competición, precisamente, en un fallo de entendimiento entre los centrales y el portero al recuperar la posición tras el lanzamiento del balón parado.
Los portugueses fueron capaces de retomar el control, en base a la incidencia del lateral derecho, Tomas Esteves, en la primera línea, y de Fabio Vieira, en la segunda.
El meta 'blue', Ziger, repelió las primeras intentonas de Queirós de encarnar la revancha de la eliminación del curso anterior, derrota en la que ya anotó. Finalmente, el capitán logró su cometido y superó al portero croata para volver a poner a los suyos por delante.
Con los londinenses desprotegidos en busca del empate, Romário Baró volvió a dejar un detalle de calidad para asistir de espuela a Sousa, que cerró el encuentro.
El Chelsea, en su cuarta final de las cinco participaciones que acumula en la Liga de Campeones Juvenil, volvió a caer con muchos de los jugadores de 2018, por segundo año consecutivo, en un choque que terminó por consagrar a la brillante generación de 'dragones' dirigida por Mário Silva como el mejor equipo sub19 del continente.