El co-gubernamental Partido Socialdemócrata (SPD), Lars Klingbeil consideró que el futbol vive "ajeno a la realidad", luego de la decisión que tomó la UEFA de continuar con el partido entre el Red Bull Leipzig y el Liverpool en lugar de suspenderlo o aplazarlo, tras no autorizarse el ingreso de los jugadores británicos a Alemania por la contingencia del Covid-19.
"Sería una buena señal que se decidiera posponerlo o no celebrarlo. La competición no es lo prioritario. El futbol vive ajeno a la realidad", señaló el político.
Y es que desde finales de enero está vetado el ingreso en Alemania de viajeros de Reino Unido, Sudáfrica, Brasil, Portugal e Irlanda por el temor a la propagación de las variantes de coronavirus.
Sin embargo, tras la decisión de que se dispute el encuentro, pero en Budapest ambos clubes y la UEFA negociaron esa solución de compromiso para el partido de Ida de Octavos de la Liga de Campeones, se lleve a cabo el próximo 16 de febrero.
Ante lo ocurrido, La Federación Húngara de Futbol ofreció su apoyo para buscar una solución y se decidió que el partido se dispute, en la fecha y horario previsto, en el Puskas Arena de Budapest.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SERGIO RAMOS: 'INTENTARÉ VOLVER CUANTO ANTES PARA AYUDAR AL EQUIPO'