Decenas de aficionados del Feyenoord a quienes se les prohibió viajar a Lille para el último partido de la Fase de Liga de la Champions League entre ambos equipos han sido rechazados o arrestados en la frontera, según las autoridades francesas.
![](/sites/default/files/inline-images/AP25022452339148.jpg)
64 aficionados de Feyenoord rechazados
La Prefectura del Norte, que representa al Estado francés en la región de Lille, dijo que 64 aficionados del equipo neerlandés fueron rechazados a su entrada a Francia y que 17 fueron arrestados y puestos a disposición judicial.
Los oficiales de policía confiscaron dispositivos pirotécnicos y varios objetos que podrían utilizarse como armas durante los controles, según dijo la prefectura.
El Ministerio del Interior de Francia afirmó que había un "riesgo real y serio de enfrentamientos" entre los aficionados de ambos equipos al imponer la prohibición de viaje antes del partido del miércoles en el Stade Pierre-Mauroy.
![](/sites/default/files/inline-images/AP25022727470360.jpg)
Alteraciones de afición de Feyenoord
Las autoridades francesas dijeron que los desplazamientos del Feyenoord a menudo están marcados por "alteraciones del orden público debido al comportamiento violento de ciertos aficionados o personas que se hacen pasar por aficionados de este equipo", y citaron varios ejemplos de violencia entre hinchas.
En mayo de 2022, se produjeron enfrentamientos violentos en Francia entre los aficionados del Marsella y del Feyenoord fuera del estadio Stade Vélodrome antes del partido de vuelta de la semifinal de la Europa Conference League.
![](/sites/default/files/inline-images/AP25022737612287_1.jpg)
También hubo enfrentamientos violentos en el centro de Lille cuando el club jugó contra el equipo búlgaro Levski Sofía en la Europa League en 2010.
También te puede interesar: Serie A presume gol de Johan Vásquez con Genoa ante Monza