El Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, selló su pase a la Gran Final de la Champions League con una asombroso marcador global 5-1 sobre el Real Madrid. El equipo inglés buscará conquistar su primer "orejona" ante Inter de Milán, quienes se cruzarán por primera ocasión en competencias europeas.
Tras una exhibición de futbol ofensivo y contundencia en el marcador, los Citizens escribieron uno de sus más grandes capítulos al dejar en la lona al equipo dirigido por Carlo Ancelotti gracias al doblete de Bernardo Silva, quien desde los primeros minutos puso a los suyos arriba en el marcador.
Cabe señalar que, la única ocasión que dos planteles se midieron por primera vez en su historia en una final de Liga de Campeones, se dio en el lejano 2005, cuando Liverpool derrotó a Milan vía penaltis en Turquía.
Pep buscará su tercera Champions como entrenador. Por ello, el español aseguró que su equipo buscó revancha ante la escuadra merengue tras la eliminación del año pasado.
“Siempre esperas hacerlo bien, pero no (esperaba la superioridad). Hemos jugado con el dolor de un año que hemos tenido en el estómago por lo que pasó y hoy lo hemos sacado todo. Hemos tenido una energía fantástica. Hemos atacado muy bien por dentro y hemos sacado eso. Estos partidos hay que jugarlos con una gran intensidad", señaló el estratega al finalizar el encuentro ante Real Madrid.
Y es que los Skyblues buscarán enmendar lo qué pasó en la fatídica Final de la temporada 2020-21, donde los celestes perdieron la oportunidad de levantar el título ante Chelsea.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: CHAMPIONS LEAGUE: ¿CUÁNTAS FINALES HA DIRIGIDO PEP GUARDIOLA?