El técnico del Manchester City, Josep Guardiola, admitió que una de sus mayores satisfacciones fue haber discutido con aquellos que decían que no se podía jugar así (como en Barcelona) en Alemania o Inglaterra y agregó que necesita de esas personas que hablan mal sobre su trabajo porque lo convierte en un reto personal.
“Cuando no pueden contigo intentan desprestigiarte, pasa en todo los deportes, de eso se trata. Yo necesito enemigos, gente que hable mal de mí, que me odie, que desee que no nos vaya bien... Necesito retos y estímulos”, compartió en entrevista con el diario español, 'Gol'.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GUARDIOLA: 'SIN MESSI EL BARÇA NO HABRÍA CONSEGUIDO TANTO'
Sobre la creación de una Liga europea, Guardiola admitió que no comulga mucho con el incipiente camino que algunos clubes han iniciado para formar una competición que podría anular las Ligas de los principales países.
"No estoy muy de acuerdo en una Liga europea. Me la tendrían que explicar. Mataremos las Ligas. Si el Barceloana y el Madrid se van y no juegan contra el Espanyol, ¿quién lo comprará? La liga española morirá. Un Barça-Espanyol es muy importante para la ciudad", sentenció.