Pedro González reveló que fue rechazado por el Real Madrid cuando tenía 15 años y que, tras el rechazo de los Blancos, tuvo su segunda oportunidad con el Barcelona, el club de su vida.
“Cuando llegué a Valdebebas había una nevada muy fuerte y la prueba se aplazó. Al día siguiente hice una prueba con el Cadete A, pero solo fue un pequeño entrenamiento previo a un partido” contó Pedri. “El tercer día entrené con otro equipo y al cuarto de nuevo con el Cadete A. Seguramente ya tenían una idea sobre mí y tuve que regresar a Tenerife”, sentenció el jugador del Barcelona en entrevista con Tuttsport.
Además, el joven jugador de 19 años reconoció que "las segundas oportunidades hay que aprovecharlas” y que le hubiera encantado fichar por el Real Madrid en aquel momento.
También expresó el entusiasmo de jugar en el Barcelona, el club favorito de su abuelo. “Por una rarísima combinación de situaciones negativas el Madrid no me quiso y yo tuve mi segunda oportunidad en el club de mi vida”, comentó González.
Por último, Pedri habló sobre las comparaciones que ha tenido con Xavi e Iniesta por su buen rendimiento con el Barça. “Se trata de nombres enormes de la historia del futbol español. Campeones del mundo y ganadores de muchos trofeos internacionales con el Barcelona”, dijo Pedri.
“Las comparaciones me enorgullecen, pero yo soy Pedri de momento. Don Andrés siempre fue mi ídolo, tenía siete años y tenía fotos de él en mi habitación”, concluyó el mediocampista español.
Cabe destacar que a sus 19 años, Pedri recibirá este lunes en Turín el Golden Boy, un premio que le dio una "enorme alegría" y que se lleva con humildad: "No es mi 'culpa', solo tengo que dar las gracias al jurado".