El futbol brasileño vivió un capítulo nuevo de violencia, ya que el Santos se encontraba perdiendo 0-2 contra el Corinthians en la Jornada 11 del Brasileirao, ocasionando que los aficionados locales comenzaran a agredir en el Estadio Vila Belmiro, teniendo que suspender así el encuentro entre ambos equipos.
La tensión se incrementó para los aficionados del Santos, porque el equipo iba perdiendo con tan solo 30 minutos transcurridos en la primera mitad, pues Yuri Alberto fue el autor del primer tanto al 19’ y luego Ruan de Oliveira Ferreira marcó el 2-0 al minuto 28.
Además, durante el partido Cassio, jugador del Corinthians, tuvo que hacerse a un lado, esto provocado por los proyectiles que se estaban lanzando hacia el arco del equipo visitante, provocando que el árbitro suspendiera el partido al minuto 88 y enviando al equipo visitante hacia los vestidores para evitar algún daño.
Por el otro lado, los jugadores del Santos se quedaron dentro de la cancha para poder presenciar los reclamos que la afición estaba manifestando por los recientes resultados, en donde incluso un grupo de policías rodeó al equipo, ya que algunos fanáticos buscaban saltar el alambrado.
Los dirigidos por Odair Hellmann no han tenido uno de los mejores comienzos en la presente temporada, pues el equipo lleva cinco fechas del campeonato Brasileirao sin conseguir la victoria, en la Copa do Brasil fueron eliminados en los octavos de final y en la Copa Sudamericana solo han conseguido cuatro puntos de 15 posibles.