Thiago Motta fue anunciado este miércoles como el nuevo técnico de Juventus en reemplazo del cesado Massimiliano Allegri.
La Juve informó que Motta firmó un contrato de tres años con los Bianconeri después de culminar una temporada en la que condujo a Bologna a la Champions League.
"Estoy realmente feliz de empezar un nuevo capítulo al mando de un gran club como Juventus", dijo Motta. "Agradezco a los dueños y directivos, quienes pueden estar seguros de mi ambición de mantener la bandera de Juventus volando alto y agradar a los hinchas".
Allegri fue despedido el mes pasado tras un feo desplante hacia un árbitro y otros en la final de la Copa Italia. Allegri perdió los estribos en el tiempo de descuento cuando se enojó por una decisión. Se quitó el saco y fue expulsado tras aplaudir sarcásticamente al árbitro.
Juventus derrotó 1-0 a Atalanta para llevarse el título — el momento más destacado en una temporada en la que finalizaron en el tercer puesto en la Serie A.
Nacido en Brasil, Motta jugó con la selección de Italia. Inició su carrera como técnico con las inferiores del Paris Saint-Germain. Su primer trabajo al frente de un club con Genoa, siguiendo con Spezia y Bologna.