Joan Laporta, presidente del Barcelona, aseguró que su gestión "ha salvado" al club de la "ruina" económica en la que se encontraba cuando llegó al cargo hace tres años.
"Estamos sanando económicamente el club en el mínimo tiempo posible sin poner en riesgo el futuro de la entidad ni el modelo de propiedad. Mientras presida el FC Barcelona, siempre será de sus socios. Hemos salvado al Barça de la ruina y ya estamos al final de esta travesía por el desierto", dijo durante la sesión ordinaria del Senado del equipo.
Además, el mandatario aclaró que la institución ha sanado en materia financiera, pues señaló que han aumentado los ingresos y reducidos los gastos, entre ellos la masa salarial, por lo que pronto se darán a conocer "resultados operativos positivos".
"Después de mucho esfuerzo, audacia y decisiones valientes el club dará resultados operativos positivos. Hemos aumentado los ingresos, hemos reducido la masa salarial deportiva en 180 millones de euros y hemos bajado los gastos generales del club enormemente. Lo hemos hecho y a la vez hemos rejuvenecido el primer equipo de futbol, que ahora tiene mucho más valor de mercado", agregó.