¡Oficial! Roma despide a su entrenador, Ivan Juric
La Roma despidió a Ivan Juric, su segundo cambio de entrenador esta temporada, una decisión que se precipitó el domingo tras la derrota en casa 3-2 ante Bologna en la Serie A.
Juric reemplazó al popular Daniele De Rossi en septiembre, pero no pudo enderezar el rumbo del club de la capital italiana.
Los Giallorossi marchan en el duodécimo lugar y apenas cuatro puntos por encima de la zona de descenso.
“Nos gustaría agradecer a Ivan Juric por su arduo trabajo estas últimas semanas”, dijo Roma en un comunicado. “Manejó un ambiente difícil con la máxima profesionalidad, y por eso estamos agradecidos. Le deseamos todo lo mejor en sus futuros proyectos".
“La búsqueda de un nuevo entrenador principal ya ha comenzado y esperamos un anuncio en los próximos días”, añadió la Roma.
Claudio Ranieri y Roberto Mancini suenan para asumir la conducción. Tampoco se descarta volver a contratar a De Rossi, quien todavía tiene contrato con el club.
Algunas secciones de hinchas de la Roma abandonaron el Estadio Olímpico a mitad del partido contra Bologna.
Ha sido una atribulada temporada para los propietarios estadounidenses de Roma, Dan y Ryan Friedkin.
Los aficionados protestaron después de que De Rossi, otrora capitán del club, fuera despedido. De Rossi fue contratado en enero para reemplazar al despedido José Mourinho e impresionó tanto durante la segunda mitad de la temporada pasada que se le extendió el contrato en junio hasta 2026-27.
La CEO y gerente general, Lina Souloukou, renunció a Roma días después del despido de De Rossi, ya que los aficionados la culpaban por la salida de De Rossi.