La Roma despidió a Ivan Juric, su segundo cambio de entrenador esta temporada, una decisión que se precipitó el domingo tras la derrota en casa 3-2 ante Bologna en la Serie A.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Juric reemplazó al popular Daniele De Rossi en septiembre, pero no pudo enderezar el rumbo del club de la capital italiana.
Los Giallorossi marchan en el duodécimo lugar y apenas cuatro puntos por encima de la zona de descenso.
“Nos gustaría agradecer a Ivan Juric por su arduo trabajo estas últimas semanas”, dijo Roma en un comunicado. “Manejó un ambiente difícil con la máxima profesionalidad, y por eso estamos agradecidos. Le deseamos todo lo mejor en sus futuros proyectos".
“La búsqueda de un nuevo entrenador principal ya ha comenzado y esperamos un anuncio en los próximos días”, añadió la Roma.
Claudio Ranieri y Roberto Mancini suenan para asumir la conducción. Tampoco se descarta volver a contratar a De Rossi, quien todavía tiene contrato con el club.
Algunas secciones de hinchas de la Roma abandonaron el Estadio Olímpico a mitad del partido contra Bologna.
Ha sido una atribulada temporada para los propietarios estadounidenses de Roma, Dan y Ryan Friedkin.
Los aficionados protestaron después de que De Rossi, otrora capitán del club, fuera despedido. De Rossi fue contratado en enero para reemplazar al despedido José Mourinho e impresionó tanto durante la segunda mitad de la temporada pasada que se le extendió el contrato en junio hasta 2026-27.
La CEO y gerente general, Lina Souloukou, renunció a Roma días después del despido de De Rossi, ya que los aficionados la culpaban por la salida de De Rossi.