Los jugadores de la selección Noruega saltaron al campo ante Turquía nuevamente con camisetas que incluían el mensaje "Derechos humanos dentro y fuera del campo", en busca de conciencia de cara al Mundial Qatar 2022.
Haaland, Odegaard y compañía posaron con ellas en el centro del campo mientras calentaban y escuchaban los himnos durante la ceremonia inicial del partido, correspondiente a la segunda jornada del grupo G de la fase clasificatoria mundialista, en el que cayeron 0-3 a los turcos.
"Pensamos que los veinte meses que quedan para el torneo son una oportunidad única para que la FIFA coloque a las autoridades cataríes bajo una enorme presión", dijo Solbakken, estratega escarlata, en rueda de prensa hace unos días, según recogieron medios noruegos.
Aficionados y clubes de futbol principalmente de Noruega y Dinamarca han reclamado en las últimas semanas un boicot al Mundial del año que viene en Qatar por la situación de los derechos humanos en el país.
La selección alemana de futbol portó camisetas en apoyo de la causa. El once titular de Alemania se alineó con las camisetas negras con una letra en blanco que deletreaba “HUMAN RIGHTS” (derechos humanos en inglés), antes del duelo ante Islandia.