Rodrygo dejó al Real Madrid como líder provisional de la Liga española gracias a un doblete y una asistencia para liderar el domingo la goleada 3-0 sobre el Cádiz.
El atacante brasileño abrió la cuenta luego de hacer un par de regates, incluido un túnel, antes de sacar un espectacular disparo al borde del área que clavó en el ángulo a los 14 minutos. Añadió su quinta diana de la temporada al conducir el balón desde el sector izquierdo y, al estar dentro del área, sentenció a los 64 con un disparo a media altura.
Recuperado de una lesión, Jude Bellingham festejó su 11mo gol del torneo (14ta en todas las competiciones) con un zurdazo cruzado dentro del área a los 74 minutos, a pase de Rodrygo. Bellingham volvió a vestirse de blanco luego de perderse la jornada pasada y no asistir con Inglaterra a la fecha internacional tras padecer una dolencia en el hombro. Se confirmó como máximo anotador de la Liga.
El diezmado conjunto merengue por culpa de numerosas lesiones escaló a la primera posición al contar con 35 puntos, uno por encima del Girona, que el lunes recibirá al Athletic Bilbao.
Los merengues incrementaron a cuatro puntos su distancia con relación al Barcelona, que no pasó del empate 1-1 el sábado en su visita al Rayo Vallecano. También saca la misma cantidad al Atlético de Madrid, tercero tras vencer 1-0 al Mallorca.
El Madrid no contó ni con Vinicius Junior ni Eduardo Camavinga, quienes se lesionaron con sus combinados nacionales durante la última fecha FIFA, y estarán varias semanas fuera de acción. Tampoco estuvo el arquero Kepa Arrizabalaga por segunda jornada en fila por una molestia.
Atrás, el arquero ucraniano Andriy Lunin se lució con un par de intervenciones salvadoras en la primera mitad. En el complemento casi no fue exigido por los anfitriones.