Todavía hay serpentinas y pancartas colgando en las calles y plazas de la ciudad celebrando el título de la Serie A de Napoli de hace dos temporadas. Ahora tal vez haya otro campeonato que celebrar.
Scott McTominay marcó dos goles en la primera parte y el equipo napolitano venció a Torino 2-0 este domingo, para alejarse tres puntos de Inter de Milán a falta de cuatro jornadas para el final de la liga italiana. Los Negriazzules perdieron 1-0 en casa contra la Roma, su tercera derrota consecutiva.
Napoli se ha sorbrepuesto a las ausencias
A pesar de perder a Victor Osimhen en septiembre y a Khvicha Kvaratskhelia en enero, Napoli está en posición de conseguir su segundo título en tres temporadas. Este periodo es más corto que los dos campeonatos ganados en cuatro temporadas con Diego Maradona en 1987 y 1990.
McTominay ha marcado cinco goles en tres partidos. El internacional escocés adelantó a su equipo a los siete minutos en el Stadio Diego Armando Maradona tras desviar un pase de André-Frank Anguissa. Poco antes del descanso, duplicó la ventaja con un gol similar, desviando un centro entre cuatro defensas.

Histórica tarde para McTominay
Con 11 goles en liga, McTominay estableció el récord para un jugador escocés en la Serie A, superando a Denis Law, quien marcó 10 con el Torino en la temporada 1961-62. Philip Billing casi puso el 3-0 para Napoli cuando su cabezazo se estrelló en el larguero en la segunda mitad.
