Pese a que no demostró su mejor futbol, la Juventus sacó una importante victoria en su visita al Stadio San Paolo, en donde venció por 1-2 al Nápoles y dio un gran paso rumbo al título de Italia.
Con este resultado, los de Turín llegaron a 72 unidades por lo que su ventaja con los napolitanos, segundo en la calsificación, es de 16 unidades.
El duelo que estuvo lleno de tarjetas, tanto rojas como amarillas, definió su rumbo luego de que la minuto 24 los locales se quedaran con un jugador menos tras la expulsión del portero Meret, esto después de que cortara un avance de peligro de Cristiano Ronaldo, jugada que generó el primer tanto de La Vecchia Signora.
Tres minutos después, Pjanic mostró su calidad al cobrar tiro libres y con una gran definición venció a Ospina, quien entró para ocupar el lugar de Meret.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DYBALA PRESUME JERSEY DEL AMÉRICA EN SU COLECCIÓN
Antes de que terminara el primer tiempo, los de Turín ampliaron su ventaja tras la gran definición de cabeza que logró Emre Can, misma que dejó sin oportunidad al guardameta colombiano.
El Nápoles salió para la segunda parte motivados y gracias a que al 47' Pjanić fue expulsado por doble tarjeta amarilla, logró superar, en cuanto a posesión de balón, a la Juventus.
Los esfuerzos de los de Carlo Ancelotti dieron frutos al minuto 60 cuando Callejón apareció en el área para reducir la ventaja de los visitantes.
Volcados hacia adelante, el Nápoles tuvo la oportunidad de igualar el marcador al minuto 83 desde el manchón del área. Luego de que el árbitro central se apoyara del VAR, éste decretó la pena máxima por una mano de Alex Sandro. Insigne fue el encargado de disparar; sin embargo, falló al estrellar el balón en el poste dejando así el marcador final en 1-2.