El Mundial Sub-17 está en peligro de celebrarse después de la suspensión que le dictó la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) a la Federación India de Futbol (AIFF).
La AIFF desde mayo está tomada por el Tribunal Supremo indio, que tiene un comité de tres miembros que están a cargo de la AIFF, mientras se organizan unas elecciones internas y se ajusta a la legislación india.
"La reciente suspensión de la FIFA nos sorprende a todos, especialmente porque ya habíamos encontrado términos mutuamente aceptados. Además, ya estaban en marcha elecciones democráticas para elegir un cuerpo general", expresó S.Y. Qureshi, quien es parte del Comité de India.
Por su parte la FIFA ya se había expresado sobre cómo se podría terminar la sanción para el país asiático y con ello poder celebrar la Copa Mundial Sub17.
"La suspensión se retirará una vez que se derogue una orden para instalar una comisión de administradores para asumir los poderes de la comisión ejecutiva de la AIFF y la administración de la AIFF retome el control pleno de los asuntos del día a día de la AIFF", sentenció la FIFA.