Este miércoles se conocerá al último invitado para el Mundial de Clubes, pues la Copa Libertadores verá a su Campeón número 58 de la historia. Gremio o Lanús buscan el honor de ser el nuevo monarca de Conmebol a nivel de clubes y de representar a su federación en el torneo internacional de FIFA.
El equipo brasileño tomó ventaja en el juego de Ida disputado en Brasil tras vencer 1-0 con gol de Cícero en la recta final del partido, y de conseguir el triunfo tendría el tercer título continental de la historia, luego de ganar las ediciones de 1983 y 1995.
Lanús sorprendió al River Plate argentino, uno de los favoritos del torneo, por lo que no puede descartarse una reacción para superar al conjunto brasileño. El club argentino busca el primer título de la Libertadores en su historia.
Lucas Barrios, delantero del conjunto de Porto Alegre tomó con mesura la ventaja obtenida en el partido de Ida y aseguró que aún no han ganado nada, por lo que esperan terminar el trabajo en Argentina.
"La serie está abierta. Respetamos a Lanús. Es un gran equipo y sabemos que aún no ganamos nada todavía", aseguró el paraguayo en declaraciones para TyC Sports.
"Será un partido duro. Sacamos una ventaja en la ida. Es importante y acá trataremos de hacer un gran partido para llevar la Copa a nuestra gente. Tuvimos dificultades los primeros minutos. Después, tratamos de salir de otra forma en el segundo tiempo y comenzamos a crear.
“Lanús tiene un juego que gusta y tratan de jugar al futbol. Vamos a tratar de contrarrestar y quedarnos con el resultado", agregó.
En la batalla que libran argentinos y brasileños por la superioridad en el futbol, Argentina es el líder con 24 títulos libertadores, de los cuales siete los ha ganado Independiente, mientras que Brasil apenas suma 17 y empatados con tres, el Sao Paulo y el Santos son sus máximos representantes.