El delantero del Barcelona Leo Messi, recibió la Bota de Oro que le acredita como máximo goleador de las ligas europeas en la temporada 2017-18, ceremonía en la que agradeció el trabajo de sus compañeros de equipo, que considera fundamental para lograr tantos reconocimientos individuales.
"No me esperaba todo esto cuando arranqué. Mi sueño obviamente era ser profesional, pero nunca imaginé tanto. Es fruto del trabajo, del esfuerzo y sobre todo de los compañeros. Estoy en el mejor equipo del mundo, tengo a los mejores del mundo en sus puestos y eso hace que todo sea más fácil y que pueda conseguir estos premios", afirmó.
TAMMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRISTIANO RETA A MESSI PARA QUE SALGA DE ESPAÑA
Messi recibió su quinta Bota de Oro tras conquistar el galardón en las campañas 2009-10, 2011-12, 2012-13 y 2016-17, recibió el trofeo después de lograr 34 goles en La Liga. El egipcio del Liverpool, Mohamed Salah (32) y el inglés del Tottenham, Harry Kane (30) fueron los dos futbolistas que quedaron inmediatamente por detrás de él.
"Me encuentro muy bien en lo anímico y en lo físico. Van pasando los años y uno intenta de cuidarse, como hice durante toda mi carrera. Y ahora mucho más, porque los partidos son cada vez más exigentes y no tenemos mucho tiempo de descanso", manifestó La Pulga cuando se le preguntó por su gran momento de forma.
Con su quinta Bota de Oro, Messi deshace el empate que mantenía hasta la pasada campaña con el portugués Cristiano Ronaldo y se convierte en el jugador que más veces ha logrado este galardón, que concede la European Sports Media (ESM).
Con su último triplete ante el Levante, el '10' blaugrana ya suma 14 tantos en La Liga, lo que le convierte, de momento, en el máximo goleador de las principales ligas europeas, lo que le sitúa de nuevo en cabeza para conquistar su sexta Bota de Oro.
Además, con sus 14 dianas y 10 asistencias, es también el jugador que ha participado en más goles en las principales ligas y el único que ha llegado a los dos dígitos tanto en goles como asistencias.