Messi, actual jugador del PSG, está envuelto en polémica, ya que se filtraron unos correos entre Josep María Bartomeu, entonces presidente del club Barcelona, y Jorge Messi, representante y padre del futbolista.
En dicho intercambio de mensajes, se detallan las condiciones que impuso el ‘10’ para renovar su contrato con el cuadro español, las estipulaciones no fueron posibles de cumplir y esto desató la salida del astro argentino.
Las condiciones de Messi, de acuerdo al rotativo español, El Mundo, estipulaban ocho puntos que variaban desde salario, bonos y estadía, hasta favores con palcos y días festivos.
1.- Contrato hasta 2023 con la posibilidad de prórroga unilateral para Leo Messi.
2.- Salario fijo en el que solo apoyaría al club un año por la crisis: bajaba el 20 por ciento en 2020/21, pero subiría 10 por ciento en la 21/22 y otro 10 por ciento en la 22/23, más intereses estipulados en el 3 por ciento al año.
3.- Bonus de fidelidad.
4.- Palco para su familia y la de Luis Suárez.
5.- Vuelo privado en Navidad para pasarla junto a su familia en Argentina.
6.- Bonus por firmar un nuevo contrato de 10 millones de euros.
7.- Aumento de retribuciones en caso de que los impuestos crecieran.
8.- Eliminación de la cláusula de rescisión.
Tras esta bochornosa situación, el Barcelona lanzó un comunicado en el que lamentan la filtración de documentos que eran archivos secretos del club.
“El Club lamenta también que el medio alardee de haber tenido 'acceso a una ingente cantidad de documentación y correos electrónicos que están en poder de la investigación del Barçagate' cuando estas informaciones y documentación todavía no han sido compartidas con las partes”, se lee en parte del comunicado.
Asimismo, el club Blaugrana tomará acciones legales, “En cualquier caso, el artículo en cuestión hace públicos documentos que nada tienen que ver con la instrucción del caso y su uso atenta contra la reputación y la confidencialidad del Club. Por eso, y con el objetivo de proteger los derechos del FC Barcelona, los servicios jurídicos del Club ya están estudiando las medidas oportunas a emprender”, finaliza el documento lanzado por el Barça.