Guillermo Ochoa y el AVS rescataron el empate en su visita a Arouca en la Jornada 8 de la Primeira Liga. Con ello, el arquero mexicano y su equipo sumaron su tercer encuentro sin victoria.
Los locales se fueron al frente por medio de Jason, que venció a Memo Ochoa con un disparo de derecha pegado al poste izquierdo al minuto 30 del encuentro. Dos minutos más tarde Ivo Rodrigues perdonó a los visitantes, con un remate de cabeza que pudo ser el 2-0 pero se fue desviado.
Jorge Teixeira fue quien más cerca estuvo del empate, con un remate de derecha que mandó por encima del arco rival. El equipo dirigido por Vítor Campelos insistió por el empate, pero sin contundencia para irse con la igualada al descanso.
Fue desde los once pasos que AVS logró el empate al minuto 75, luego de que se marcó juego peligroso contra José Fontán. Gustavo Assuncao no desaprovechó la oportunidad y con un disparo pegado al poste izquierdo para el 1-1 definitivo.
Con este resultado, AVS sigue sin ganar en casa y sumó su tercer juego sin triunfo, luego del empate sin goles en casa ante Farense la semana pasada y la derrota en la visita a Sporting Lisboa. Esto mantiene a Ochoa y compañía en la décima posición con nueve puntos,
Luego de su visita a Aveiro, el club regresará a casa previo a la Fecha FIFA, en la cual Ochoa estará concentrado con la Selección Mexicana. Cuando se reanude la actividad, el arquero mexicano enfrentará a GDRC Os Sandinenses en la Tercera Ronda de la Copa de Portugal.