Francisco Guillermo Ochoa consiguió un número importante de partidos disputados desde que debutó con las Águilas del América, además de haberlo conseguido jugando en la Serie A con el Salernitana.
Ochoa debutó con las Águilas del América en 2004, bajó el mando de Leo Beenhakker y tras la lesión de Adolfo Ríos, no consiguió la titularidad sino hasta 2005 cuando el entrenador del conjunto azulcrema fue Mario Carrillo, en ese año salieron campeones, Paco Memo salió del club donde disputó 239 encuentros en 2011 para emigrar a la Ligue One.
Al Ajaccio llegó después de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, donde no fue considerado para ser titular en el arco azteca, jugó tres temporadas, las mismas que disputó el conjunto francés en la Primera División, cuando descendió Ochoa fue transferido, con 116 encuentros a cuestas, al Málaga de LaLiga.
En España su paso fue fugaz, en tres años jugó para dos clubes distintos (Málaga y Granada) solamente jugando un total de 58 partidos entre ambos equipos, en 2017 Memo salió del Granada para firmar con el Standard Lieja de la Belgian Pro League.
Con el equipo belga Ochoa disputó un total de 86 partidos, incluidos juegos de la UEFA Europa League, tras dos años en el club Memo decidió volver a México para cuidar el arco de las Águilas del América donde, en su segunda etapa disputó 193 encuentros, para llegar a los 433 partidos en sus dos etapas con el conjunto azulcrema.
Paco Memo volvió a Europa tras Qatar 2022 y ahora mismo lleva siete encuentros con el Salernitana, número que lo llevó a los 700 partidos a nivel de clubes, siendo el tercer arquero mexicano en la historia en lograrlo, detrás de Óscar "Conejo" Pérez (741) y de Oswaldo Sánchez (725)