De manera oficial, la Casa Blanca anunció que la seleccionada estadounidense Megan Rapinoe recibirá la medalla Presidencial de la Libertad, el mayor honor civil en Estados Unidos, para convertirse en la primera futbolista en recibir este reconocimiento y será una de las seis atletas en la historia en obtener este galardón.
Cabe mencionar que esta presea se entrega a los cuidadanos que realizan contribuciones ejemplares a los valores y la seguridad de su país o cualquier tipo de esfuerzos sociales que tengan algún valor significativo. Por lo que las acciones de Rapinoe por los derechos de igualdad de género, LGBTI y más, serán reconocidos.
Por su parte, Rapinoe mencionó que fue el mismo presidente Joe Biden quien la llamó de manera personal para confirmarle la entrega de este galardón, la cual se llevará a cabo el próximo 07 de julio en La Casa Blanca.
“Me siento humilde y verdaderamente honrada de ser elegida para este premio por el presidente Biden. Y me siento tan inspirada y motivada como siempre para continuar esta larga historia de lucha por las libertades de todas las personas y quiero citar a Emma Lazarus ‘Hasta que todos seamos libres, ninguno de nosotros será libre”, expresó Rapinoe.