Mauricio Pochettino se une a la lista de entrenadores argentinos en selecciones del continente americano
Tras la llegada de Mauricio Pochettino a la Selección de Estados Unidos, son ya nueve entrenadores argentinos en el continente americano.
Países como Ecuador, Paraguay, Chile, Colombia, Uruguay, Venezuela y República Dominicana han confiado en la calidad de los entrenadores argentinos. Recientemente Beccacece arribó a La Tri.
Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina ha cosechado éxitos importantes para su país, con dos Copa América, una Finalissima y una Copa del Mundo.
Los técnicos argentinos han demostrado tener la capacidad de entregar resultados positivos para sus equipos y en algunas selecciones presentan proyectos estables con proyección al futuro.
Sebastián Beccacece - Ecuador
En agosto, el argentino arribó a la Selección Ecuatoriana, con quienes ha disputado únicamente dos partidos. El balance es una derrota y una victoria.
Gustavo Alfaro - Paraguay
Nombrado en el pasado agosto, ha dirigido dos encuentros. Una victoria y un empate para los paraguayos con Alfaro.
Ricardo Gareca - Chile
A inicios de año, el argentino llegó a la Selección de Chile y al momento no ha conseguido buenos resultados, pues en Copa América quedaron eliminados en Fase de Grupos.
Néstor Lorenzo - Colombia
Uno de los proyectos que más promete, ya que llegaron a la Final en la Copa América ante Argentina, además de tener una generación talentosa.
Marcelo Bielsa - Uruguay
En 2023, Bielsa llegó a Uruguay para comandarlos. Una actuación interesante en Copa América, al quedar en tercer lugar del certamen
Fernando Batista - Venezuela
En 19 partidos dirigidos, tiene ocho victorias, seis empates y cinco derrotas, sin embargo, aún no da los resultados esperados.
Marcelo Neveleff - República Dominicana
Desde 2023 dirige al equipo caribeño y al momento lleva paso firme en la CONCACAF Nations League, con dos victorias en dos partidos.
Lionel Scaloni - Argentina
Scaloni le dio la Copa del Mundo de 2022, dos Copa América (2020 y 2024) y una Finalissima a la albiceleste.