Manchester City y Dortmund empataron para asegurar su lugar en Octavos de la Champions
El Borussia Dortmund frustró el regreso de Erling Haaland y mantuvo el martes un empate 0-0 con el Manchester City para asegurarse un lugar en la fase eliminatoria de la Champions League con un partido por disputar.
El portero del Dortmund, Gregor Kobel, también atajó un penalti de Riyad Mahrez en la segunda mitad para darle al Dortmund el punto que necesitaba para estar seguro de terminar segundo en el Grupo G. El Dortmund está clasificado debido a su mejor registro frente al Sevilla.
“Era muy importante para nosotros sacar un punto y no perder. Estamos súper felices de haber clasificado”, dijo Kobel.
El City está seguro de encabezar el grupo antes de su último partido contra el visitante Sevilla la próxima semana, cuando el Dortmund visite al FC Copenhague.
El entrenador del Dortmund, Edin Terzić, optó por un ataque juvenil con Youssoufa Moukoko, de 17 años, flanqueado a ambos lados por Gio Reyna (19) y Karim Adeyemi (20). Julian Brandt y Thorgan Hazard completaron una alineación muy ofensiva.
El homólogo del City, Pep Guardiola, rotó a su lado y le entregó al ex portero del Arminia Bielefeld, Stefan Ortega, su debut en su regreso a Alemania.
Pero el Dortmund tuvo un mejor comienzo y debería haber marcado en el minuto 16 cuando Adeyemi disparó directo a Ortega. Terzić reprendió al delantero alemán por no hacerlo mejor.
Adeyemi luego se combinó bien con Jude Bellingham antes de preparar a Reyna, cuyo tiro raso estuvo demasiado cerca de Ortega.
Mientras tanto, el veterano defensa Mats Hummels fue aclamado por la afición local por superar en varias ocasiones a su excompañero Haaland. Guardiola se quitó a su delantero estrella en el descanso, dando entrada en su lugar a Bernardo Silva, mientras que el ex defensa del Dortmund Manuel Akanji sustituyó al amonestado João Cancelo.
Mahrez tuvo entonces una gran oportunidad de desempatar con un penalti en el 58 después de que Emre Can le cometiera una falta, pero Kobel salvó el penalti del argelino.
"En realidad estaba deseando que (Haaland) lanzara el penalti, pero desafortunadamente no estaba en el campo", dijo Kobel.
Fue el segundo penalti fallado consecutivo de Mahrez en la competencia.
El City mostró una marcada mejoría ya que los jugadores del Dortmund se cansaron de sus esfuerzos anteriores y Kobel se vio obligado a actuar nuevamente para negar a İlkay Gündoğan y Julian Alvarez.
Los visitantes continuaron buscando un ganador tardío, pero esta vez el Dortmund aguantó. Haaland decidió su encuentro anterior 2-1 a favor del City con un gol tardío el mes pasado.