Después de salir a la luz la portada del diario Corriere dello Sport con la imagen de Romelu Lukaku y Chris Smalling, con el encabezado "Black Firday (Viernes negro)", como previa del duelo entre el Inter de Milán y la Roma, ambos jugadores mostraron su molestia a través de las redes sociales.
"En lugar de centrarse en un partido entre dos equipos... Corriere dello Sport viene con uno de los titulares más tontos que he visto en mi carrera. Ustedes siguen alimentando la negatividad y el problema del racismo. En lugar de referirse al hermoso juego que se jugará en el San Siro entre dos grandes clubes... la educación es clave.
"Los hombres del Corriere dello Sport deberían hacer un mejor trabajo. Gracias a todos los fanáticos y otros periodistas por el apoyo, ahora todos miremos hacia adelante y pensemos en el juego de mañana. Fuerza Inter", escribió Lukaku en Twitter.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MEDIO ITALIANO PRESENTÓ PORTADA RACISTA CON IMAGEN DE LUKAKU Y SMALLING
Por su parte, Chris Smalling también maifestó su postura respecto a la polémica tapa del peridócio italiano.
"Si bien me hubiera gustado pasar el día concentrándome en el gran juego de mañana, es importante que reconozca que lo que ocurrió esta mañana fue incorrecto y altamente insensible. Espero que los editores involucrados en el ajuste de este titular asuman la responsabilidad y comprendan el poder que poseen a través de las palabras, y el impacto que esas palabras pueden tener. Un gran agradecimiento a AS Roma por el apoyo. Ahora que comience la batalla, Roma", redactó el zaguero.
Aunque en el sumario se habla de dos de las figuras del Intere la Roma, equipos en la parte alta de la Serie A y refiere a que "el Scudetto y los puestos de Champions están en oferta", las palabras no fueron las mejor seleccionadas, en un contexto en el cual muchos jugadores se han quejado por cánticos e insultos racistas tanto dentro como fuera de la cancha.