Santiago Giménez sigue brillando con el Feyenoord. El delantero anotó tres goles en la última jornada y ya está un solo tanto de poder igualar la marca del histórico Luis Suárez de más goles anotados en un año natural en la Eredivisie.
El delantero charrúa llegó a los 30 tantos en el 2009 cuando a penas jugaba su tercera temporada con el Ajax. Sin embargo, a diferencia de Santiago Giménez, Luis Suárez tuvo la ayuda de poder anotar más goles de penal.
Al momento Santiago Giménez tiene un partido más y un gol menos de lo que tuvo el uruguayo durante el 2009, sin embargo, Santi sólo ha marcado un tanto, vía pena máxima por nueve que tuvo el sudamericano hace 14 años.
Las estadísticas entre ambos, también muestran a Santi siendo más versátil, pues el mexicano ha logrado anotar goles de distintas formas. 15 han llegado con su ‘pie hábil’, por 8 de derecha y 6 de cabeza.
Suárez anotó más de la mitad de sus goles con la derecha, mientras que sólo logró marcar 6 tantos con cabeza y su pierna mala, 3 y 3. A pesar de esto, el charrúa puede presumir de dos goles de tiro libre, algo que Giménez no ha logrado hasta el momento.
Santi ahora tendrá tres partidos más este año para poder marcar dos tantos más y poder marcar una mejor marca que la de Luis Suárez.