Liverpool reforzó su parcela ofensiva con el fichaje del suizo Xherdan Shaqiri, llegado del descendido Stoke City, por 13.5 millones de libras (15 millones de euros), informó el club inglés.
El helvético, de 26 años de edad, se conviertió en el tercer fichaje de los de Jürgen Klopp tras los de Fabinho y Nabil Keita.
"Hace unos años quise venir, pero no ocurrió. Ahora estoy muy feliz de que finalmente haya pasado. Quiero mejorar, estar con los mejores y ganar títulos. Es por lo que estoy aquí", señaló el futbolista en declaraciones recogidas en la página web de los Reds.
Shaqiri inició su carrera en el Basilea, antes de pasar dos años y medio en el Bayern de Munich, donde ganó la Liga de Campeones.
Tras su etapa en Baviera, estuvo cedido seis meses en el Inter de Milán, en verano de 2015 se marchó al Stoke City.
Con los 'Potters', Shaqiri disputó 92 partidos a lo largo de las tres últimas temporadas, pero no pudo evitar que el equipo se viera abocado al descenso en la última campaña.
Además, este verano participó en la Copa del Mundo de Rusia, representando a Suiza, con cuya selección ha marcado 21 goles en un total de 92 partidos.